Lionel Messi fue elegido como el MVP (Jugador más valioso) de la MLS tras marcar 20 goles y aportar 16 asistencias con la camiseta del Inter Miami a lo largo del 2024.
Es el tercer futbolista en lograr estos récords en la liga de Estados Unidos detrás del italiano Sebastian Giovinco (2015) y el mexicano Carlos Vela (2019).
Tras los votos de los jugadores, medios y clubes, reconocieron a Messi como el futbolista más destacado de la temporada a pesar de solamente haber disputado 1485 minutos en el campo de juego. Con la Pulga en cancha, las Garzas solamente perdieron 1 partido.
«El más grande de todos los tiempos lo volvió a hacer», señaló la MLS en su cuenta de X.
Este año Messi se quedó a sólo goles dianas del máximo artillero, el belga Benteke, que disputó 11 jornadas más.
Así quedó la votación final por el MVP de la MLS
Promediando un 38% de los votos, Lionel Messi ocupó el primer puesto y su inmediato perseguidor fue el delantero colombiano Cucho Hernández (Columbus Crew), que obtuvo el 33% de los sufragios. Completaron el podio Evader (Portland Timbers), Chirstian Benteke (DC United) y Luis Suárez (Inter Miami) que no superaron la barrera del 10%.
A sus 37 años, el crack de Rosario suma este MVP a una vitrina en la que, además del récord de Balones de Oro, sobresalen otros grandes premios individuales como los de mejor jugador de dos Mundiales (2014 y 2022), dos Copas Américas (2015 y 2021) y seis títulos de Bota de Oro.
La Pulga es el primero que logra el reconocimiento con la camiseta del Inter Miami, una franquicia con cinco años de vida en la MLS, y el quinto argentino después de Acosta, Diego Valeri (2017), Guillermo Barros Schelotto (2008) y Christian Gómez (2006).