del cartel de Santa Fe, ubicado en la Costanera Oeste, para su reparación. El personal municipal se encargó de retirar la totalidad de las letras y las llevaron a un taller para su restauración, luego de la vandalización que sufrieron el fin de semana pasado.
Desde la Dirección de Construcciones informaron que el proceso de reparación implica reforzar las uniones de las chapas de las letras, que están construidas en chapa galvanizada y soldadas con estaño. En algunas de las letras, como la “S”, no tienen estructura interna y se sostenían solo por la soldadura de la chapa, lo que las hizo vulnerables a daños.
En ese sentido, indicaron que para reforzar las uniones, se utilizarán planchuelas en ángulo que actuarán como capuchones para proteger las soldaduras. El plan de trabajo se está llevando a cabo con precisión, aunque no se puede determinar con exactitud el tiempo que tomará la reparación, ya que depende de la disponibilidad de materiales.
Se estima que en 10 días hábiles aproximadamente, las letras estarán listas para ser colocadas nuevamente en su lugar. Mientras tanto, se está trabajando en una propuesta para fabricar nuevas letras que sean más resistentes y duraderas. Las nuevas letras se construirán con una base de caño estructural interno y chapa negra lisa, que es más resistente que la chapa galvanizada actual.