El conductor de 19 años, identificado como V. G., imputado por el delito de doble homicidio simple tras atropellar y causar la muerte de Marcos Oscar Arias, de 50 años, y Norma Beatriz López, de 45, en la Costanera santafesina fue puesto en libertad el pasado jueves por la mañana.
El Dr. Agustín Márquez, parte del Estudio Díaz Duarte, y abogado defensor de Valentín Giordano habló con Carlos Fornés en F5.
EL ACCIDENTE FATAL DEL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE
El siniestro vial fue minutos después de las 23:00 del domingo 24 de noviembre.
Según explicó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolín, el joven conducía un Volkswagen Bora de sur a norte por la avenida Almirante Brown. La fiscal detalló que el vehículo había sido modificado para aumentar su potencia.
Marcolín expuso que, en inmediaciones de Almirante Brown y Boulevard Muttis, Giordano incrementó la velocidad y cruzó la esquina de Almirante Brown y Salvador de Carril a 105 km/h. “Una vez que superó esa esquina, aceleró aún más”, aseguró la fiscal, quien también indicó que el imputado sobrepasó a un remís por la derecha.
En la intersección de Almirante Brown y Ruperto Godoy, Giordano embistió a las víctimas, que cruzaban por la senda peatonal de este a oeste junto con su hijo adolescente, quien logró salir ileso. “El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, embistiendo directamente a las dos víctimas”, destacó Marcolín.
Mirá la entrevista completa en la cabecera de la nota