Una situación inédita se dio en medio de un juicio oral y público por abuso sexual a una adolescente de 14 años en la ciudad de Reconquista. Una testigo denunció ante los fiscales y ante el juez Martín Gauna Chapero que antes de presentarse a declarar había sido amenazada por el imputado Ricardo Degoumois, que es abogado, y por integrantes de su estudio jurídico. Por ese motivo, al término de la audiencia, el acusado y tres letrados penalistas fueron detenidos por orden del Ministerio Público de la Acusación.
Según indicaron desde la Fiscalía Regional de Santa Fe, las aprehensiones fueron solicitadas por los fiscales Valentín Hereñú, Georgina Díaz y Alejandra del Río Ayala, quienes intervienen en el juicio por abuso sexual simple, por el cual ya adelantaron un pedido de 4 años y 3 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión.
Los arrestados fueron el propio imputado –que había llegado en libertad al debate oral y público–, su hijo que también se llama Ricardo Degoumois, Andrés Ghio y Daniel Barale, quienes están sospechados por el delito de amenazas.
De acuerdo a los datos publicados por Aire de Santa Fe, el imputado Degoumois había sido imputado en 2022 por abuso a una adolescente que es familiar de un cliente al que había representado legalmente.
Fuente: Rosario3