El joven de 19 años que chocó y mató a dos personas en la Costanera, mientras corría una picada, fue puesto en libertad este jueves. Así se resolvió durante la audiencia de medidas cautelares que se celebró en los Tribunales de la capital provincial.
La jueza Cecilia Labanca atendió el pedido de la defensa y desestimaron dictar la prisión preventiva del imputado (V.G), a quien se le endilga la autoría de los delitos de doble homicidio simple y la participación en una carrera clandestina.
Entre las medidas alternativas dispuestas, el imputado deberá presentarse semanalmente en el MPA, no puede salir de la provincia y debe entregar el carnet de conducir. La magistrada entendió que las mismas podían ser aplicadas de forma inmediata para dictaminar la liberación.
Vale recordar que V.G. fue reimputado esta mañana. A la atribución inicial de coautor de doble homicidio simple, se le sumó el hecho de haber estado corriendo picadas al momento del siniestro.
En ese sentido, en las últimas horas se conoció también la detención de un segundo conductor presuntamente involucrado en la carrera clandestina. Se trata de un sujeto de 26 años (de iniciales N.L.) a quien se lo acusa de formar parte de la picada a bordo de un auto BMW.