En medio del escándalo que generó la detención en Paraguay del senador peronista devenido en libertario Edgardo Kueider, el presidente Javier Milei y la ex mandataria Cristina Kirchner se cruzaron en redes sociales por la «pertenencia» del cuestionado representante de la provincia de Entre Ríos en el Cámara Alta.
El cruce lo inició Milei en un intento por despegarse del escándalo en que se vio envuelto su aliado en el Senado al ser detenido con más de 200 mil dólares sin declarar cuando intentaba cruzar el Puente de la Amistad que une las ciudades de Foz de Iguazú en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay.
Para ello publicó en sus redes sociales una foto de la boleta de la fórmula presidencial que integraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner con Kueider como primer candidato a senador por la provincia de Entre Ríos.
«Todo tuyo. Fin» se limitó a escribir el mandatario libertario arrobando además a Cristina Kirchner. La presidente del Partido Justicialista no se quedó atrás y le respondió casi al instante.
«Si hubiera sido mío, no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis», le retrucó la dos veces presidenta de la Nación.
Tras el estallido del escándalo en La Libertad Avanza pusieron a trabajar a toda marcha a su muy bien rentado ejército de trolls para capitalizarlo políticamente y atribuir a Kueider al kirchnerismo. Lo cierto es, sin embargo, que aunque es verdad que Kueider llegó al Senado de la mano de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el entrerriano se dio vuelta como una taba apenas asumió Milei y acompañó con su voto a La Libertad Avanza en cada una de las iniciativas tratadas en la Cámara Alta en este primer año de gestión libertaria.
Por caso, en enero pasado la vicepresidenta Victoria Villarruel avaló a Kueider para conducir la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Soy opositor, pero de los que prioriza lo mejor para el país”, se definió en aquel momento el entrerriano en momentos en que su acercamiento con el oficialismo le valía críticas habituales desde el kirchnerismo.