La primicia en LAM (Los Ángeles de la Mañana) sorprendió a todos: Sergio Lapegüe, uno de los periodistas más emblemáticos de TN, renunció al canal luego de una trayectoria de más de tres décadas. Esta decisión marca el fin de una etapa en su carrera dentro de Artear y abre una nueva página en su vida profesional, ya que se unirá a otro canal.
La primicia fue revelada por Ángel de Brito en América TV: “Sergio Lapegüe renunció a TN y al noticiero de canal 13 después de 34 años. Renuncia indeclinable”, anunció el conductor. Según comentó De Brito, el periodista seguirá unos días más en “Tempraneros”, su programa actual en TN que comparte con Roxy Vázquez, mientras ultiman los detalles de su salida del canal.
A lo largo de su carrera, Lapegüe dejó una huella imborrable en el canal, sobre todo entre 2007 y 2016, cuando condujo TN Central en horario central. Además, se destacó en “Prende y Apaga” en 2010, donde relataba las noticias del día en dupla con Juan Manuel “Rifle” Varela.
Sergio Lapegüe, una historia en TN
A pesar de las ofertas tentadoras que recibió en el pasado, Lapegüe siempre se mostró reacio a abandonar TN, donde se sentía cómodo. En una entrevista con el ciclo radial Por si las Moscas en 2021, explicó que había sido tentado por un proyecto interesante para la franja de prime time, pero que en ese momento decidió no dar el paso. “Era un formato periodístico pero con humor y música, algo que me hizo dudar. Pero al final, preferí quedarme”, comentó en ese entonces.
Sin embargo, la propuesta actual del Grupo América, que apunta a un giro hacia el entretenimiento y a formatos más distantes de los noticieros tradicionales, logró convencerlo. Según De Brito, Lapegüe tras varios ofrecimientos, finalmente aceptó el desafío. “Va a hacer un programa, no un noticiero. Más show”, adelantó el conductor de LAM.
El propio Lapegüe ya había adelantado en varias entrevistas que sentía el deseo de salir de su “zona de confort” y explorar nuevos desafíos lejos del formato tradicional de noticiero. “Yo me tengo fe y sé que en cualquier lado al que me voy y estoy feliz voy a estar a gusto”, dijo el conductor.
Aunque los detalles del nuevo proyecto en América aún no fueron confirmados, lo cierto es que Sergio Lapegüe continuará presente en la televisión argentina. Este nuevo capítulo de su carrera promete traer desafíos, cambios y un nuevo formato.