Son tiempos más que favorables para la Argentina a nivel financiero, por un lado las acciones y bonos se muestran en alza en la bolsa de comercio internacional de Wall Street, en donde tanto los títulos en dólares como los activos de compañías locales sostienen una tendencia positiva.
De hecho, los bonos Globales en dólares, subieron 1,5% en promedio en la city de Nueva York, remarcando la confianza de los inversores en las políticas aplicadas al sector desde el gobierno de Javier Milei.
Otro de los puntos que refleja la confianza en la Argentina es el indicador del riesgo país que mide el banco internacional JP Morgan, que para este jueves se ubica en los 784 puntos básicos, una cifra que no lograba desde hace cinco años.
La última vez que el índice estuvo por debajo de los 800 puntos fue en agosto del 2019, cuando Mauricio Macri gobernaba. Pasadas las elecciones primarias que marcaron una tendencia favorable para la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el indicador comenzó a escalar y no logró frenarse hasta el desembarco de la gestión liberal.
Por su parte, los títulos de deuda soberana negociados en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) promediaron un alza en pesos de 0,5%, con lo que acumulan una escalada cercana al 8% en nueve sesiones consecutivas.
En tanto, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 1,5%, ubicándose en los 2.042.551 puntos, cerca de su máximos nominal alcanzados la semana pasada. Asimismo, destacaron las ganancias de Central Puerto (+7%), Telecom (+5,4%) y Transportadora Gas del Sur (+4,8%).