Franco Colapinto descansa después de su carrera más difícil en la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil en San Pablo fue un golpe de realidad para el piloto argentino, que se había convertido en el primero de su país en completar las primeras cinco competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial por encima de nombres de la talla de Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann.
Máxima preocupación en Williams tras sufrir cinco accidentes graves en las últimas dos carreras: “No hay equipo que pueda hacer frente a esto”
Su abandono después del accidente que protagonizó en la vuelta 32 producto de la intensa lluvia que cayó en el circuito de Interlagos, se produjo en un fin de semana lleno de rumores en relación al futuro del joven piloto oriundo de Pilar. Tanto que hasta se vio salir del edificio de Williams al director de Red Bull Christian Horner, lo que activó las especulaciones en torno a la posibilidad de que la estructura de la bebida energizante quiera adquirir el pase de Franco con la intención de sumarlo.
La prensa internacional aprovechó el anuncio de que Gabriel Bortoleto será nuevo piloto del equipo Sauber en 2025 para ahondar en las novedades sobre el destino de Colapinto en la F1. Como ya lo había indicado Infobae, que tuvo acceso a detalles del encuentro, fue el sitio especializado Planet F1 los que profundizaron en la reunión de Horner y Vowles con el objetivo de encontrar una puerta de salida de Williams para que el argentino pueda llegar a Red Bull.
Según información a la que accedió el periodista Thomas Maher, la idea del director de RB sería la de incorporar a Colapinto, pero sin la confirmación de que su llegada a la estructura sería con el fin de sumarlo como piloto de Racing Bulls. Entonces, ¿hay chances de ver al número 43 de Williams en 2025 como compañero del tres veces campeón del mundo? “No está claro si Red Bull planea colocar a Colapinto con el equipo satélite si las negociaciones resultan exitosas, con algunas sugerencias de que incluso podría reemplazar a Pérez como compañero de equipo del tres veces campeón del mundo Max Verstappen en Red Bull Racing tan pronto como F1 2025″, cita el medio.
Una vez que terminó la Sprint en Brasil, en la que Colapinto acabó en el 12° lugar, Horner fue claro en su mirada sobre la irrupción de Franco en la categoría y la de los otros chicos que se sumaron a la grilla. “Creo que es fantástico ver a estos jóvenes haciendo un gran trabajo. Tenemos a Liam Lawson obviamente en la VCARB haciendo un muy buen trabajo. Oliver Bearman merece un reconocimiento hoy porque estuvo impresionante”, mencionó.
“Creo que Franco, repito, es un chico que lo está haciendo muy, muy bien. Por supuesto, siempre estamos atentos al mercado de pilotos y creo que Franco definitivamente tiene las cualidades para ser una estrella potencial del futuro”, agregó en relación a la actuación del piloto bonaerense.
En este sentido, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport estableció que Williams podría dejar ir a Colapinto por una suma de 20 millones de euros. Esa cifra ya había circulado hace algunas semanas cuando los rumores sobre una posible salida de Checo Pérez de Red Bull crecieron en medio de sus malas actuaciones en las últimas carreras de la Fórmula 1.
Justamente, otro medio especializado en el mundo motor apuntó también en un movimiento que podría terminar con Colapinto en la estructura de la matriz austríaca. El sitio Auto Motor und Sport, de Alemania, marcó que Williams podría desprenderse de su joven estrella, pero sólo por una temporada. Es conocido que Carlos Sainz Jr dejará Ferrari para correr con el equipo británico luego de firmar un contrato multianual.
Fuente: Infobae