El video de la detención de Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, es viral en redes sociales. El episodio ocurrió el año pasado y en ese momento la policía lo arrestó, acusado de privación ilegítima de la libertad.
En las imágenes, se observa a los oficiales ingresando a una vivienda situada en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez. Allí se puede ver cómo los policías se dirigen al segundo piso, donde se encuentra la habitación del músico.
Al entrar, descubren a Elián dormido, acompañado de dos mujeres. “Levántese, señora”, le indica uno de los oficiales a una de las chicas, quien se muestra sorprendida ante la situación.
“Las manos arriba, Elián”, le ordenan al cantante. Posteriormente, todos se trasladan a la planta baja, donde uno de los oficiales le lee la orden de allanamiento, registro y secuestro.
El proceso de arresto
En otro segmento del video, se puede apreciar el momento en que esposan a L-Gante. Durante este procedimiento, él permanece en silencio y sigue las indicaciones de los agentes. Tras su detención, el artista pasó tres meses en prisión.
La condena
Recientemente, L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. A pesar de la condena, el músico ha recuperado su libertad.