La política santafesina atraviesa por un muy difícil momento.
Gente que se enriquece de manera insólita. Legisladores y políticos que se olvidan de sus orígenes, que abandonan a sus familias por amantes. Relaciones que son pagas con el dinero de “Todos” nosotros, porque los fondos que tienen en sus bolsillos, la inmensa mayoría de la política santafesina, son de un raro enriquecimiento.
Pero nos queremos centrar en los valores humanos, no en los económicos. Para eso tendremos más tiempo, más adelante.
Por eso, hablamos de la imperiosa necesidad que los políticos deben tener tres preceptos a seguir en la vida.
Lealtad. Porque a la hora de llegar, deben acordarse de los amigos, de los militantes que ayudaron a que lleguen a ese lugar, de la familia que colaboraron en gran forma para que ese dirigente político sea respetado. el desleal es aquel que, sólo le interesa que lleguen las “amantes” o los “testas”, para asegurarse quién está en la cama con ellos y quién le cuida su dinero.
Agradecido. Porque si llega a un lugar importante en la política debe agradecer a la familia, amigos y militantes, pero también a aquellos que por una razón u otra, los beneficiaron con algún “favor”.
Memorioso. claro, memoria para con todos aquellas personas que lo ayudaron y también con los que fueron desleales y traidores.
Son tres tips que ningún político puede soslayar en su vida.
Muy pocos lo cumplen, pero saben que, no pueden caminar por la vida con la frente alta, no pueden mirar a los ojos a su familia y a sus amigos.
Señores y Señoras, gasten su plata en amantes, porque así es muy fácil.
Agradezcan a la vida por haber llegado tan alto, siendo la clase de personas que son.
Y recuerden, a su costado, hay gente que recuerda perfectamente qué personas eran ustedes, y lo que son ahora.
Basuras. Eso es lo que son sino fueron leales, sino se olvidaron de agradecer y si carecen de memoria.
fuente: CFIN