El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, hizo entrega de nuevos móviles para patrullaje policial en el departamento Las Colonias, donde además se puso en valor el sistema 911.
La actividad se desarrolló en el Punto Digital de San Agustín y estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Institucional del ministerio, Virginia Coudannes, acompañada del director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito, y el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte; el presidente comunal de la localidad, Cristian Osta; la diputada provincial Jimena Senn; autoridades policiales y representantes de instituciones.
Luego de la entrega de tres autos y diez motos para la Unidad Regional XI, Coudannes resaltó: “El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni siempre nos instan a trabajar en el territorio, de cara a los gobiernos locales, a los vecinos, a las instituciones, siempre poniendo la cara y llevando recursos al territorio”; y recordó que la ley de emergencia en seguridad sancionada en la Legislatura provincial “posibilita hoy tener todos estos recursos de manera eficaz y eficiente, esta compra de autos, motos y de camionetas, que están por por venir dentro de muy poco”.
Además, indicó que el sistema “911 a San Agustín ha llegado para quedarse como una herramienta fundamental de conexión entre los vecinos, las instituciones, con el personal de la Policía de Santa Fe, pero también con una multiplicidad de instituciones que trabajan ante la emergencia, como el 107, Bomberos, Protección Civil”.
“El 911 es el corazón, es la columna vertebral del sistema de seguridad en la provincia de Santa Fe. No solo sirve para poder comisionar el móvil ante una incidencia, ante una emergencia, sino también nos sirve para generar el mapa del delito, para poder revisar y rever las estrategias en calle, que es nuestro objetivo fundamental, la Policía en la calle cuidando a los vecinos. Para nosotros es estratégico y es fundamental que hoy lo pongamos en valor aquí en San Agustín. La idea es que lleguemos dentro de muy poco al 85 % de la población de la provincia de Santa Fe con la cobertura 911”, agregó Coudannes.
En este marco, la funcionaria agradeció “a la Policía de Santa Fe por el trabajo arduo que vienen haciendo en estos meses de gestión. Realmente se han puesto la camiseta y han trabajado a sol y a sombra, y cuentan con todo nuestro respaldo, con todo nuestro acompañamiento, no sólo con la entrega de los móviles, las motos, la compra de los uniformes, sino realmente con nuestro acompañamiento genuino y nuestro total respaldo”.
“Codo a codo” con el Gobierno provincial
Por su parte, la diputada provincial Jimena Senn destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a los gobiernos locales y a las fuerzas, dotando de recursos y herramientas para “brindar seguridad a los vecinos y vecinas del Departamento. Nuevamente estamos en San Agustín y estamos con una entrega de autos, de motos, que van a ser utilizados para nuestras fuerzas, pero también estamos con la presentación del 911”.
“Vamos a seguir trabajando en conjunto, codo a codo, acompañando al Gobierno de la provincia de Santa Fe para llevar cada una de las herramientas y para brindar más seguridad y más oportunidades a los vecinos del Departamento”, resaltó la legisladora.
Finalmente, el presidente comunal de San Agustín agradeció la llegada de móviles al territorio, señalando que “son muy útiles para los agentes. Es un granito de arena que cada población tiene que poner. A los agentes les digo que cuiden y que valoren el gran esfuerzo que hace nuestra provincia para la seguridad de todos”.