Franco Colapinto no pierde las esperanzas. Consiguiendo puntos en dos de sus cuatro Gran Premios disputados, el piloto argentino impresionó a todos con sus actuaciones. Su performance llegó a manos de James Vowles, director del equipo Williams, que a pesar de que ya confirmó sus plazas para la siguiente temporada, aún le quiere conseguir un asiento al oriundo de Pilar, quien aún no se asegura un puesto el año que viene.
En ese contexto, su jefe ha sido uno de los principales promotores del argentino y está plenamente consiente de su potencial. Es por eso que aún no pierde la esperanza de ayudarlo a buscar un lugar en las alineaciones del 2025.
“Si no corre en otro lado, estará con nosotros como piloto de reserva y hará pruebas con los monoplazas antiguos para mantenerlo básicamente vigente. Y como hemos visto este año, hay suficientes oportunidades donde pilotos de reserva pueden dar un paso al frente”, aseguró en una entrevista con la cadena deportiva Sky Sports F1.
A pesar de que desea verlo en la siguiente temporada, la realidad es que el número de equipos con asientos disponibles es limitado. Las únicas que no han confirmado su parrilla completa son Sauber y Racing Bulls.
En ese sentido, cuando se le preguntó al director de Williams si había habido alguna conversación con el responsable de la elección de pilotos en Racing Bulls, Vowles respondió: «Es una pregunta muy atrevida, pero como puedes imaginar si estás en una negociación sensible no dices nada públicamente. No puedo realmente responder a eso”.
Esta respuesta alimenta aún más los rumores sobre el futuro de Colapinto, el cual aún es incierto. No obstante, aún quedan cinco Gran Premios que faltan correrse, lo que explica que se podrá ver al argentino hasta final de año.