CFIN, está en condiciones de advertir que, en las huestes del Banco Nación, habría un Sistema de Corrupción que históricamente involucra a directivos y personal, que se dedicarían a Estafar, a Robar fondos provenientes del mercado Negro.
Nadie denuncia algo que no figura en la AFIP, en blanco.
Esto habría sucedido por ejemplo en el famoso Caso Fendrich, cuando en setiembre de 1994, Mario Fendrich, que era sub tesorero de la filial del Banco Nación de Santa Fe, se llevó algo así como unos 3.5 millones de dólares. El dinero nunca apareció.
Casualmente, cuando Fendrich decidió dar el “Golpe”, otros funcionarios estaban de vacaciones.
Se habla en los corrillos del Banco Nación que, en realidad lo que se llevó Fendrich fueron más de 30 millones de dólares en “Negro”, provenientes del Juego Clandestino. De un tal “Pajarito” y de un “pollero”.
Después vino, la Gran Estafa del Grupo Vicentín al Banco Nación, miles de millones de dólares que embaucaron a la entidad crediticia de todos los argentinos. Bajo la mirada cómplice de Directivos de ese Banco, que nunca hicieron nada, ante esta gran estafa.
Ahora, recientemente, en Calchaquí y Formosa.
Más de 600 millones de pesos.
Dos individuos muy conocidos de la ciudad del norte santafesino que habrían abierto una cuenta en el Banco Nación de esa localidad, compraban centenares de cabeza de ganado con cheques a sesenta días, desde el Banco le decían a los productores que vendían ese ganado que lo hagan que la cuenta era sólida.
Los cheques comenzaron a rebotar por falta de fondos y aquellos productores que habían vendido el ganado, comenzaron a preocuparse porque su dinero, era muy difícil que los recuperaran ya que, estaba en negro, nunca lo habían blanqueado y eso lo sabían Directivos del Banco Nación de Calchaquí y Formosa.
Mientras esto sucedía en Calchaquí, el Gerente del Banco Nación de ese lugar, casualmente estaba vacacionando –como en el caso Fendrich-, en Turquía, dicen con un “miau”.
Gendarmería realizó unos veinte allanamientos en domicilios de Calchaquí y Formosa. Gran trabajo.
La Justicia Federal también.
Pero aquí, lo que no se investiga es el Sistema de Corrupción que está enquistado históricamente en el Banco Nación a nivel nacional.
Guardan dinero en “negro”, del juego clandestino, del narcotráfico, de actividades ilegales, de la evasión, y eso es celosamente custodiado por directivos de la entidad crediticia de todos los argentinos.
Queremos señalar que, por ejemplo en Calchaquí y toda esa zona, no se dieron créditos a los productores agropecuarios que son perjudicados por la sequía. No tienen para colocar bombas para el agua, su ganado se muere por eso y desde el Banco Nación nunca se les otorgó una ayuda económica.
Se dedican a robar, a estafar, a lucrar con el dinero en negro.
¿Quién va a desconfiar de nuestro querido Banco Nación?
La Justicia Federal y Provincial, el Gobierno nacional y legisladores deberían investigar. ¿Si realmente quieren?.
Esta historia en CFIN, recién comienza.
Parte I.
Fuente: CFIN