El presidente Javier Milei afirmó este sábado durante la inauguración del flamante Palacio Libertad que este es «el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres», para dejar atrás «el culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia».
«Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación», aseguró el mandatario durante el acto que se lleva a cabo en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK).
Por otro lado, el mandatario insistió con las críticas a la oposición por sus reclamos y también le dedicó duros cuestionamientos a las universidades poniendo el foco en la falta de auditorías.
«Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan que no quieren ser auditados y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas», apuntó Milei.
«Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí vamos a estar de nuevo ante la movilidad social ascendente«, exclamó.
Y puntualizó: «En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en en un subsidio de los pobres a los ricos«.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero en confirmar el cambio de nombre del CCK en sus redes, mostrando el momento en que se desplegaban las nuevas banderas desde las ventanas del edificio. «Nace el ‘Palacio Libertad’. Fin.», dijo el responsable de la comunicación del Gobierno.
Los trabajadores retiraron en las últimas horas todo lo que queda de la vieja señalética del CCK y la reemplazaron por la nueva. Además, desde este jueves el sitio web CCK.gob.ar ya muestra su nueva identidad.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado en marzo que el Gobierno cambiaría el nombre del exedificio de Correos y Telecomunicaciones.
El ex CCK fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 por la expresidenta Cristina Kirchner. Por entonces, había afirmado que la refacción del Palacio del Correo, monumento histórico nacional desde 1997, era «un sueño» de su esposo de Néstor Kirchner.
El lugar fue utilizado por Mauricio Macri años después para la cumbre del G-20 que se hizo en Buenos Aires, en 2018. Por entonces, fue el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, uno de los impulsores en el cambio de denominación.
El anuncio fue confirmado por el senador nacional Bartolomé Abdala, quien destacó la importancia de Sarmiento en la historia del país.
«Este gran hombre de la democracia Sarmiento construyó su primera escuela en nuestra querida provincia de San Luis, más precisamente en San Francisco del Monte de Oro, lo cual nos convirtió en cuna de maestros», dijo a Cadena 3.
El senador también aclaró cómo se denominará el espacio cultural a partir de ahora: «Palacio de la Libertad Domingo Faustino Sarmiento».
Además, mencionó que al ingresar al CCK, se encuentra una placa que recuerda a varios condenados, entre ellos Julio De Vido y José López.
Fuente: Cadena3