Samuel Medina, yerno del líder de la banda narco Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue asesinado de 16 disparos el martes por la noche en la zona norte de Rosario. El joven de 25 años fue atacado por sicarios que le dispararon desde una moto mientras iba a bordo de un auto. Estaba en la mira de la Justicia por su presunta participación en la organización criminal.
Medina conducía un Volkswagen Polo blanco cuando fue acribillado y murió en el acto. Iba acompañado por un joven de 18 años que resultó herido con un disparo en el hombro izquierdo y permanece internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El asesinato ocurrió en la colectora de Circunvalación Juan Pablo ll y Dr José María Fernández, en la zona norte de Rosario. El cuerpo de Medina y su acompañante herido fueron encontrados por efectivos de la Policía de Santa Fe que realizaban un rastrillaje por el lugar y se acercaron al sitio tras escuchar las detonaciones.
En el interior del vehículo de la víctima los efectivos policiales encontraron 35 mil pesos, un reloj inteligente, una cadena de color dorado, dos anillos de color dorado – uno con el escudo de Rosario Central y el restante con una piedra de color roja – y dos entradas del partido entre Rosario Central y Vélez que se disputó el martes por la noche en el Gigante de Arroyito.
En la escena del crimen, los peritos secuestraron 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros. Se sospecha que los sicarios se desplazaban en dos motos y utilizaron una ametralladora. Además, en el auto había once orificios de arma de fuego sobre la puerta delantera izquierda y otros dos sobre la puerta trasera izquierda.
Samuel Medina era pareja de Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, quien es la esposa de “Guille Cantero”. En 2021, Medina había sido condenado a dos años de prisión condicional por sacarse una foto posando con armas largas junto al el cantante de trap Agustín Roberto García, conocido como “Zaramay”. De la fotografía también participaban otros integrantes de Los Monos, como Uriel Cantero, hijo de “El Pájaro” Cantero, el fundador de la banda narco asesinado.
La investigación es llevada a cabo por el fiscal Luis Schiappa Pietra y el caso fue caratulado por el momento como homicidio agravado por arma de fuego.