El mundo de la Fórmula 1 vuelve a emocionarse con Michael Schumacher. A casi 11 años del gravísimo accidente que cambió su vida, en Alemania aseguran que el Kaiser estuvo presente en el casamiento de su hija Gina-Maria, lo que sería primera aparición en público desde diciembre del 2013.
Según Bild, la celebración en la casa de la familia alemana en Mallorca tuvo un fuerte protocolo de seguridad que incluyó la confiscación de los teléfonos celulares de los invitados en pos de preservar al máximo la privacidad de la fiesta ya que es «muy probable» que el heptacampeón del mundo de 55 años haya dicho presente en el casamiento de su hija. Un hecho que el periódico germano relata como muy emocionante, no solo por su retoño sino por lo que sería la reaparición de Schumi en un evento social tras su grave incidente.
Qué se sabe de la salud de Schumacher, a más de 10 años de su fatídico accidente
El siete veces campeón de la Fórmula 1 esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo Mick, quien en este 2024 fue gran candidato al asiento a Williams que terminó en manos de Franco Colapinto, a cinco días de cumplir 44 cuando un desvío de la pista le jugó una mala pasada y provocó su caída con su cabeza directamente contra una piedra. Su casco se partió en el impacto y un soporte metálico se le clavó en el cráneo.
Politraumatismo craneoencefálico fue el diagnóstico del alemán, inmediatamente se le rescató y trasladó en helicóptero primero a una clínica y luego a un hospital, en donde lo operaron e indujeron a un coma del cual recién despertó en junio de 2014. Más tarde, lo llevaron a escondidas, con una identidad falsa, a su mansión familiar en Gland, Suiza, adaptada para su atención, en donde se aloja hasta la actualidad.
Corinna, su pareja, no solo se encargó de ocultar toda la información en torno a su salud durante estos años para proteger su intimidad sino que también trazó un complejo plan para solventar los enormes gastos que implicaron e implican su cuidado, que incluyó, por ejemplo, la venta de la Ferrari con la que obtuvo el Gran Premio de Mónaco en 2001.
Hasta esta gran noticia que emocionó a sus fanáticos, lo último que se sabía de su estado era que pasó por el quirófano en 2019 y 2020 para hacerse un tratamiento con células madre para intentar regenerar su sistema nervioso central y obtener un efecto antiinflamatorio en todo su organismo.