Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina al perder en los cuartos de final frente a Vélez por 1-0 y al término del partido disputado en la cancha de Lanús, el entrenador de Rojo, Julio Vaccari, habló con la prensa e hizo una fuerte declaración respecto al presente de la institución.
“Independiente es el tercer grande, hoy por hoy, solo por su gente. Solamente por la institución que es. Y estamos todos continuamente confundiendo los objetivos que tiene», afirmó Vaccari y explicó: “Es fácil lo que dicen: ‘El objetivo es entrar a la Copa Libertadores’. No es magia, es proyecto, es trabajo, es esfuerzo y planificación. Va a llevar años, yo no voy a estar acá. Lo que si voy a decir algún día es que yo me rompí el orto para que así sea”.
Vaccari explicó que si bien Independiente es una institución muy grande, en este momento no hay nada más allá de la gente que sostenga los objetivos que le piden al equipo, lejos en el campeonato local y eliminado de la Copa Sudamericana, siendo la meta en lo que resta lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. «Me duele, me duele pecho», afirmó luego de la derrota.
En relación al encuentro, Vaccari destacó que «nos plantamos y jugamos de igual a igual” y se lamentó: “En el gol tuvimos la mala fortuna que nos queda tirado el Tata Martínez cerca del banco nuestro”.
Igualmente, el técnico reconoció que después de la desventaja “nos quedamos cortos con las herramientas en la búsqueda del gol. Me voy con una tristeza enorme porque hicimos el esfuerzo para emparejar con un equipo de jerarquía y nos fuimos con las manos vacías».
El técnico, además, se refirió a uno de los jugadores apuntados por los hinchas de Independiente, Joaquín Laso, quien cometió el penal a Francisco Pizzini que terminó siendo la diferencia en el partido: «Más allá de dos errores puntuales, lo vi bien».
Mirá también
Pese a la atajada de Rey, Aquino tuvo revancha y cumplió con la ley del ex ante Independiente
La Copa Argentina, siempre esquiva para Independiente
El equipo de Avellaneda buscaba por primera vez meterse en las semifinales de esta competencia desde que volvió a disputarse en 2011, pero una vez más no pudo cortar la mala racha. Hasta esta edición, también se había metido en tres oportunidades en cuartos de final: 2019, en 2022 y 2023.
fuente: TyC