Colón derrotó 1 a 0 este domingo a Deportivo Morón y mantiene vivas las aspiraciones por pelear el primer puesto de su zona. El encuentro, válido por la fecha 30 de la zona B de la Primera Naciona, se definió a los 85′ por el gol de Nicolás Talpone
De Paoli planteró un 4-3-1-2, con algunas variantes respecto al equipo que cayó ante Nueva Chicago. Pese a estos cambios, Colón no pudo imponerse en el juego. El sabalero no aprovechó el empujón que le dio su gente, que recibió al equipo con fuegos artificiales y mucho calor desde las tribunas.
Sin embargo desde lo futbolístico el rojinegro se contagió solo de sus propias limitaciones. Farioli y Soñora parecieron ser los que más querían tratar bien la pelota, pero esto no le alcanzó en la primera parte al sabalero para inquietar a Juan Martín Rojas.
Sobre el final del partido llegaron todas las emociones. A los 37′ Lazza saltó a cabecear y de forma muy violeta termió golpeando con la rodilla a Taborda, Llobet no dudó y sacó la roja directa pese a las discusiones de sus compañeros.
De ese tiro libre Garrido salió mal, le entregó un pase largo a Talpone que tampoco esperaba esa pelota. Cuando parecía que Morón podía salir de contra, Talpone peleó la pelota en dos ocasiones y tras un fallido intento de rechazo de un defensor del gallo, el mismo Talpone quedó mano a mano con Rojas. El mediocampista solo tuvo que acertarle al arco y desató el delirio de los hinchas sabaleros.
Formaciones
Colón: Manuel Vicentini; Hernán Lópes, Juan Antonini, Paolo Goltz y Facundo Castet; Brian Farioli, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone y Joel Soñora; Genaro Rossi y José Neris. DT: Rodolfo De Paoli.
Morón: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez, Iván Vaquero; Mariano Bracamonte, Julián Vitale, Thiago Lauro, Lautaro Disanto; Santiago Sala y Matías Castro. DT: César Monasterio.
Fuente: LT 10