CFIN siempre va un pasito más adelante del resto de los medios. Esto se sabe. Decimos lo que otros no se animan o no saben.
Trabajamos las 24 horas y todos los días de la semana.
Desde hace mucho tiempo en Rosario pasan cosas raras. Centralmente en la Fiscalía Regional con su autoridad y con Fiscales en General.
Conflicto de poder, impunidad, utilización en forma ilegal de las herramientas que le otorga la Ley, para salvar de la cárcel a hermanos, sobrinos y amigotes.
Por ejemplo, la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren que a todas luces, nunca debería haber ocupado ese tan importante cargo.
Vaya uno a saber quién la impulsó, quién la protegió.
Se habla por ejemplo de cuando tuvo que salir a “defender a su hermano Fernando, un hombre violento, violador y golpeador de mujeres. La Fiscal Regional habría hecho todo lo que estuvo a su alcance para que Fernando, un jugador de póker, un hombre de la noche de Rosario, no vaya preso.
Esto se sabe en Rosario. Pero nadie o muy pocos se animaron a decirlo, lo que trascendía en los pasillos del MPA rosarino.
Hace pocos días, un sobrino –Santino-, de la Fiscal con sus amiguitos, se filmaron robando en la ciudad de Funes. Tenían que quedar detenidos, pero lo que nos dicen en off, funcionarios del MPA que Marita hizo hasta lo imposible para que su sobrinito no vaya preso como cualquier hijo de todo vecino.
La jueza Verón debería dar explicaciones también.
Por otro lado, una persona muy cercana a la Fiscal Regional, sería de la localidad de Montes de Oca, Departamento Belgrano, se llamaría Felipe Crosetti, hizo estragos financieros en el sur provincial.
Hablan que la cobertura legal, la habría hecho Marita y su esposo.
Todo a comprobar por supuesto, pero en los corrillos del MPA de Rosario esto es más que un comentario, como ser también, algunos beneficios que habrían recibido gente vinculada a los narcos.
Esta es la Justicia que no debe existir en la provincia de Santa Fe.
Fiscales del MPA corruptos, presos unos y sueltos otros.
Fiscales con mucho poder que lo ejercen en beneficio de familiares y amigos. Un MPA que de ninguna manera brinda un servicio de Justicia que esté a la altura de una provincia que pretende avanzar.
Este MPA de Rosario no es Moderno, No es Decente, no es Barato y no es rápido para el vecino común.
Basta de las María Eugenia Iribarren en la provincia de Santa Fe.
Fuente: CFIN