Este martes la Municipalidad de Santa Fe presentó oficialmente un nuevo plan de iluminación para la ciudad. La actividad fue encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero.
Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el intendente había asegurado que “en seis meses toda la ciudad estará iluminada”. En la presentación de este martes, los expositores explicaron que, para alcanzar ese objetivo, “el mayor problema que tenemos es el vandalismo” y el robo de cables.
Por ese motivo, según Poletti, “venimos trabajando con Seguridad de provincia sobre lo que es el robo de cables. Estamos haciendo la inversión en el centro de monitoreo. Hemos ya podido detener dos robos de cable a través de las cámaras del Municipio junto a policía de Provincia. Vamos a seguir insistiendo sobre las cámaras de seguridad de Nación. Cuanto más cámaras tengamos en la ciudad, más control podremos tener”.
Vandalismo de luminarias
El mandatario manifestó su preocupación por combatir el vandalismo que torna muy difícil “tener la ciudad iluminada en corto plazo, como hoy la emergencia en seguridad lo exige“. No obstante, se esperanzó ante esta nueva licitación: “La puesta a punto de toda la ciudad es a seis meses para poder tener toda la ciudad iluminada. Luego, hacer un mantenimiento y ojalá dentro de cinco años no tengamos que hablar de una nueva licitación”.
Franco, por su parte, detalló que los barrios santafesinos más perjudicados por la falta de iluminación son, actualmente, los ubicados en el sector noroeste de la capital provincial. “Son los barrios que nosotros veíamos que tenían la iluminación apagada con un más de un 60%, por lo cual eran barrios casi a oscuras”, reconoció.
Fuente: Diario Uno