Primera victoria del Independiente de Julio Vaccari. En la noche en la que el Rojo pudo poner a sus refuerzos en cancha, le ganó 2-0 a Estudiantes en UNO, por la décima jornada de la Liga Profesional 2024. El primero, de cabeza de Kevin Lomónaco, una de sus incorporaciones. El segundo, también un testazo pero de Gabriel Ávalos. Reviví lo mejor.
Luego de una semana con algo de alivio, en la que se confirmó que la dirigencia pudo levantar las inhibiciones, el Independiente de Julio Vaccari contó con sus refuerzos para visitar a Estudiantes. Y justamente, uno de ellos, abrió el marcador en La Plata. Tras un córner desde la derecha, Kevin Lomónaco cabeceó y la mandó a guardar.
Si bien el Pincha salió al complemento decidido a buscar el empate, lo cierto es que no pudo inquietar el arco de Rodrigo Rey. Para colmo, en su mejor momento, llegó el segundo gol de la visita, calcado al primero: córner desde la derecha y cabezazo letal de Gabriel Ávalos para poner el 2-0.
Independiente no sufrió, y menos luego de la expulsión por doble amarilla de Santiago Ascacíbar. Si bien no brilló, el equipo de Vaccari venció en su casa a un duro rival y consiguió la primera victoria de su ciclo, justo en el partido en el que pudieron debutar sus refuerzos.
Fuente: TyC