Triste noticia en medio de la efervescencia argentina por otra fina del seleccionado nacional de fútbol: Alfio Basile fue internado en una clínica de rehabilitación por un “deterioro cognitivo severo de origen vascular”.
El Coco, de 80 años, está acompañado diariamente por su familia en el centro médico, según informó el diario Clarín. Tanto sus tres hijos como sus amigos más cercanos lo visitan en forma constante “porque no puede estar solo”.
A lo largo de su trayectoria como jugador y entrenador, el Coco Basile se destaca por ser el último técnico de la Selección Argentina bicampeón continental tras la obtención de las Copas Américas 1991 y 1993. Tuvo dos ciclos en la Albiceleste y se dio el gusto de dirigir a Diego Maradona y a Lionel Messi.
En su historial clínico, Basile tiene un ACV isquémico en el 2017. Según recoge C5N, la demencia vascular “es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro. Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta”.
Las cuentas partidarias de Racing, donde es uno de los máximos ídolos del club, y Boca Juniors, donde fue múltiple campeón, se hicieron eco de la noticia y le enviaron fuerzas. “Alfio Basile fue internado en un geriátrico luego de haber sido diagnosticado con un síndrome de demencia vascular”, le informó a sus seguidores Racingmaníacos (@RacingManiacos).
Uno de los posteos Xeneizes por Boca Info (@Labocatw): “Alfio Basile fue internado de urgencia en un geriátrico tras ser diagnosticado con un síndrome de demencia vascular. De todos modos, se encuentra bien, estable y ya está siendo atendido por profesionales”.