El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, sigue generando conmoción y nuevos hallazgos.
A 18 días de su desaparición, los peritajes realizados por la Justicia Federal han arrojado avances significativos: se detectó un golpe en el guardabarros delantero de la camioneta del ex marino Carlos Pérez, así como la presencia de “sustancias rojas” que serán analizadas para determinar si corresponden a sangre.
Detalles de los peritajes
En el marco de la investigación, la Policía Federal Argentina realizó pruebas de Luminol en el vehículo, las cuales resultaron positivas. Estos hallazgos surgieron luego de que Laudelina, tía del niño y pareja de uno de los detenidos, denunciara que Loan había sido atropellado por Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, el mismo día de su desaparición. Según su declaración, el incidente ocurrió cuando la pareja se retiraba del almuerzo en casa de la abuela del menor.
Laudelina, quien afirmó haber presenciado el hecho, inicialmente no reveló la información debido a amenazas de Pérez y Caillava. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial tras haber sido retirada de un apart hotel en Corrientes, donde un grupo de manifestantes exigía que confesara el paradero del niño. La Policía la trasladó a la Comisaría de la Mujer para proteger su integridad.
El abogado de Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, dos de los detenidos, solicitó a la jueza federal Cristina Pozzer Pensó que cite a Laudelina a declarar como testigo. La tía de Loan aseguró haber visto el accidente, pero no haber hablado antes por temor a represalias. Por otro lado, el abogado de la madre de Loan sostiene la hipótesis de un secuestro con fines de trata, teoría que llevó el caso al fuero federal.