El tren San Martín, en su trayecto desde Retiro hasta Pilar, chocó con otro tren de carga, y el resultado fueron 50 personas heridas. Algunas de ellas fueron trasladadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a centros hospitalarios en alerta roja por el suceso en el barrio de Palermo.
Alberto Crescenti, titular del SAME, y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que no hubo víctimas fatales por la colisión. El secretario de Transporte arribó este mediodía a la trágica escena y habló con los periodistas en el lugar.
Las frases más contundentes del Gobierno tras el choque de trenes
- “Hay denuncias de robos de cables”.
- “Por suerte no tenemos que estar lamentando víctimas fatales”.
- “Estamos investigando las causas del accidente”.
- “Estamos trabajando con la fuerza policial para determinar si todavía queda algún pasajero a bordo”.
Por su parte, el mandatario porteño contetualizó la situación para los medios presentes y marcó: “Hay 60 personas asistidas, 30 son código rojo”, precisó el funcionario que aseguró que “la evacuación funcionó muy bien. Solo uno de los traumatismos parecía grave”.
Crescenti también aclaró que ningún pasajero quedó atrapado en las vías y escombros. “El vagón ha sido convenientemente peinado por los perros de Bomberos. El Sistema Integral de Seguridad Pública con Policía, Bombero y SAME se avocó a clasificar y protocolizar”.