El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó este jueves su disconformidad con la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional y sostuvo que quienes adhieren «hacen paro para seguir durmiendo».
«Los que hoy hacen paro ¿dónde están? Están durmiendo, están en la casa, descansando. Hablo del sector público y privado. Hoy hacen paro para seguir durmiendo y la verdad es que a Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo», agregó el gobernador ratificando su postura en contra de la huelga general.
El mandatario provincial arribó esta mañana a las 7 a la Casa de Gobierno de Tucumán para reunirse con su gabinete de ministros y luego mantuvo una charla con la prensa en la que ratificó su posición: «Si bien respeto legal y constitucionalmente, dentro del marco democrático una medida de fuerza de estas características, no la comparto para nada”.
Jaldo enfatizó que «hoy el país está en una situación de crisis total” y consideró que “parando el país, no trabajando, no produciendo, lo único que estamos haciendo es perdiendo todos”.
“Que alguien me diga qué se gana hoy. Este tipo de medidas, seguramente que, en otras épocas, quizás hubiesen tenido un grado de razonabilidad. Pero cuando la patria está en peligro, esto se lo saca trabajando, con esfuerzo, sacrificio», expuso el gobernador tucumano.
Aseguró que en su provincia muchos empleados públicos están trabajando e incluso comerciantes y gastronómicos se encuentran funcionando: “Hay una actividad privada que siente la necesidad de que hoy sus negocios estén abiertos», insistió.
Osvaldo Jaldo, a los docentes y la UTA: «Les sugiero que cuiden su empleo»
El gobernador Osvaldo Jaldo también apuntó contra los gremios de docentes que se sumaron al paro de este jueves y aseguró que “en Tucumán los docentes están al día, le pagamos con fondos provinciales, la conectividad con recursos provinciales y están al día, en Tucumán no se les debe un peso. Hoy los docentes tendrían que haber estado en las escuelas educando a nuestros hijos, porque no le demos un solo peso».
En ese sentido, Jaldo también apuntó contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y les sugirió que “cuiden su empleo” en vez de sumarse a la medida.
«El transporte público de pasajeros funciona porque la provincia pone los recursos, sino las 3000 familias que pertenecen a UTA no estarían cobrando los sueldos -resaltó el gobernador-. Por eso digo que lo que hoy se esta haciendo es arriesgar la fuente de trabajo y eso es grave, en un país donde vemos que la desocupación es cada vez mayor y hoy el que tiene un trabajo lo tiene que cuidar.
“UTA tiene 3000 familias que yo les sugiero que cuiden el empleo, porque cobran gracias al gobierno de Tucumán, porque no sé hasta cuándo le vamos a poder dar los subsidios para que sigan cobrando, los docentes exactamente igual, están al día, tendrían que estar trabajando en cada una de las escuelas. Hay que ser muy prudente, muy cuidadoso. Hoy el que tiene un trabajo lo tiene que cuidar, porque sabe muy bien que aún teniendo un trabajo no llegamos a fin de mes«, aseguró.