A 24 horas del paro nacional impulsado por la CGT para este 9 de mayo, el gobierno nacional anunció que se le descontará el día a los estatales que adhieran a la medida de fuerza.
Segundo paro general contra Milei: el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT desde 1983 fueron contra gobiernos no peronistas
“A los empleados que paren se les descontará (la jornada) de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra”, advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni esta mañana en Casa Rosada.
Además el funcionario recordó que, al igual que en otras manifestaciones, “las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione”.
La CGT apuesta a un paro total como demostración de fuerza, pero se complica su estrategia política por Pablo Moyano
En ese contexto, el portavoz repasó una serie de datos para dejar en evidencia el impacto nocivo del paro que impulsa la CGT: “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.
Luego Adorni enumeró una serie de datos comparativos para reforzar la mirada crítica del gobierno nacional sobre la medida de fuerza: “Desde el 10 de diciembre nuestro gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’ tuvo 0 paros”.
Para redondear el tema, el vocero presidencial fue más atrás incluso: “Desde 1983 (con el retorno de la democracia), el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas, casi dos de cada tres medidas fueron contra gobiernos no peronistas. Mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre, los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”.
Fuente: Infobae