Cristina Kirchner apareció por segunda vez en público y puso en duda el superávit fiscal que el Gobierno celebró como un logro. Por otro lado, la exvicepresidenta expresó su enojo por el pensamiento del oficialismo sobre las mujeres.
Además, Kirchner volvió a criticar al Javier Milei en el marco de la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria. Es el mismo nombre que le había dado a un sector de laCasa Rosada y que el gobierno de Javier Milei renombró Salón de los Próceres.
Cristina Kirchner volvió a hablar del superávit fiscal del Gobierno
“Se dan cuenta que todo ese verso del superávit era eso, un verso, por más que el Presidente se enoje”, sostuvo Cristina sobre el Gobierno martes desde el Instituto Patria.
Además, apuntó contra el actual Presidente: “Debería abandonar esa costumbre de estar hablando tonterías por el mundo, acerca de un mundo que no existe, que el comunismo, el socialismo”.
“Presidente, se cayó el Muro de Berlín en 1989, ¿de qué comunismo me habla? Ya se lo dije, tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió”, reveló la expresidente.
Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei
En el marco de una inauguración de salón de las Mujeres que realizaba Cristina Kirchner en el Instituto Patria, sostuvo que: “Estamos en presencia de una fuerza política que tiene un problema con las mujeres”.
“Todos saben que yo no soy feminista. Creo que nadie tiene que asumir roles que nunca ha tenido. Cada uno se reconoce en lo que es, con sus virtudes y defectos. Yo no soy militante feminista, pero respeto mucho a las compañeras que lo son”, dijo Cristina.
Por otro lado, conjeturó sobre el cambio de Milei en la Rosada: “Tal vez se haya esgrimido el falso argumento para desmantelar este Salón en el Día de la Mujer que había un sesgo ideológico, una carga de diferencia entre los argentinos”.
“Cuando decidimos incorporar a todas estas mujeres, que vivieron en los 200 años de historia, protagonistas todas, y muchas antagónicas, junto a Eva estaba Victoria Ocampo, ícono del antiperonismo”, reveló.