Fiscales presos, Fiscales como Matías Edery que mantendría relaciones oscuras e íntimas, con Mariana Ortigala, supuesta testaferro de Los Monos. Y otras “chicas” también de esas agrupaciones mafiosas. Dice Edery, que eran sus informantes.
Mientras Edery hacía este tipo de trabajos de inteligencia con gente cercana de Los Monos, la Fiscal Regional –su Jefa-, aparentemente lo cubría, para que Edery pudiera continuar con estas tareas tan riesgosas.
Recordemos que al Fiscal Edery, la Legislatura santafesina le aplicó duras sanciones como ser cuatro meses de suspensión y un 50% de descuento en su salario.
Nos imaginamos el problema para comprar el puchero que debe tener el Fiscal Edery.
En el MPA de Rosario hay empleados, y abogados que en voz baja hablan que Schiappapietra es peor. En qué sentido lo dicen, no lo sabemos.
Lo concreto es que, para muchos en el foro rosarino, en el Poder judicial y en la Legislatura, la fiscal regional María Iribarren, el el Fiscal Matías Edery y el Fiscal Luis Schiappapietra, gozan de un poder ilimitado, que son capaces de hacer cualquier cosa y también en el MPA aseguran que no tienen la idoneidad para ejercer tan altos cargos en la Justicia Santafesina.
Esto, no condice con lo que pregona el gobernador, que buscan otro MPA, más cercano a la gente, más ágil, más transparente.
Iribarren, Schiappapietra y Edery ¿tienen un accionar de corruptela?
Fiscales ¿Idóneos?, ¿con accionar corrupto?
Una Fiscal Regional, María Iribarren y dos Fiscales como Luis Schiappapietra y Matías Edery funcionarían en tándem. Muchas dudas pesa sobre ellos en la Justicia y en la Legislatura. ¿Se cubren?. ¿Son Idóneos?, ¿Son corruptos? Es lastimoso lo que sucede desde años en el MPA de Rosario.
Deja un comentario