“¿Cómo está realmente la estructura del puente Carretero; cuánto peso puede soportar; ante las bajantes del río, existen obras para controlar la erosión; cuándo fue el último estudio que se realizó para conocer estas cuestiones?”, planteó Clemente, una década atrás.
Parece que es un tema de ahora. Nadie tuvo la voluntad ni decisión política en 10 años.
Ya en ese entonces, el titular del FIDR sostenía: “es necesario tomar conciencia sobre la importancia de preservar el puente actual, teniendo en cuenta las demoras en la construcción del nuevo enlace vial. Creemos que hay que empezar a cuidar el puente Carretero, porque seguramente será el que los santotomesinos y santafesinos usaremos por unos cuantos años más para integrar nuestras ciudades”.
Sobre el peaje
También en aquel momento, Carlos Clemente propuso eliminar el peaje ubicado en la Autopista a la altura de la Ruta 19, como medida para reducir la circulación de vehículos en el puente. “Un trabajador que viaja al menos dos veces al día a Santa Fe, y debido a la congestión del puente está obligado a utilizar la Autopista, pasó a tener un gasto de $ 600 por día”, afirmó.
Respecto al costo que implica transitar por esa vía, manifestó que “por 5 kilómetros es el peaje más caro e irrisorio del país”. Al tiempo que consideró: “Liberar el peaje, ayudará a descongestionar el Carretero de manera significativa”.
“Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotomesinos, sauceños y vecinos de la región. Creemos que es momento de tratarlo de manera seria, siempre estamos en la misma situación, es tiempo que empiecen a ganar menos y beneficien a los ciudadanos del Área Metropolitana”, finalizó.
Fuente: CFIN