Este viernes un violento tiroteo irrumpió el Crocus City Hall en Rusia durante un recital de rock. Luego de los primeros disparos, se produjo una explosión seguida de un incendio del que todavía se desconocen las víctimas fatales y los heridos, aunque las autoridades ya confirmaron que hay muertos.
Los videos en redes sociales mostraron desde adentro la situación crítica que atravesaron los asistentes. Muchos mostraron cuerpos con heridas de bala en distintos sectores del lugar, tanto en las afueras como en el interior, más allá de que todavía no se conoció un parte oficial acerca de muertos.
Fue Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, quien reveló que hubo fallecidos en el ataque del que todavía se desconoce su origen en la ciudad de Krasnogorsk. «Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos», escribió en su canal de Telegram.
Primeras medidas: la Unión Europea sancionó a 33 personas por la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalny
Violento ataque en Rusia: tiroteo, explosión e incendio
Un grupo de personas con ropa de camuflaje interrumpieron en el centro comercial para abrir fuego contra los civiles, lo que luego pasó a ser una explosión. Como si fuera poco, se desató un fuerte incendio que se observó desde kilómetros por la columna de humo que se formó allí.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado «todas las medidas necesarias». Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.
Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró «un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad».
fuente: Canal 26