Lo que está sucediendo en la ciudad de Rosario con los ataques Narcos al Gobernador Maximiliano Pullaro mediante amenazas; con asesinatos a gente inocente, con extorsiones, con familias enteras que se van a vivir al extranjero es terrible.
Causó mucha sorpresa también, la sorpresiva declaración del Ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona sobre que este martes próximo pasado se ponía en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal en Rosario, porque si bien es algo que todos quieren era imposible de implementarlo por los tiempos . Hace falta presupuesto, personal, funcionarios, edificios, a todos los sorprendió. Nadie entendía nada.
Tuvo que bajar a Rosario el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Horacio Rosatti en automóvil el viernes próximo pasado a desactivar todo, y dialogó con Fiscales y Jueces Federales, ante un verdadero diluvio.
Rosatti preguntó e investigo en esas pocas horas que estuvo en la ciudad de Rosario y algunas cosas habrían confirmado sus sospechas.
Hay que saber por ejemplo que se dicen cosas en el ámbito de la Justicia Federal de Rosario que no nos consta que sean ciertas pero, provienen de gente bien informada como que, el Rey de la Efedrina, está muy interesado en que ese Código Procesal Penal se lleve a la práctica de una vez por todas, porque comentan que Mario Segovia –preso desde hace varios años-, quiere salir del penal, por lo menos en Libertad Condicional, en su casa.
En sintonía con esto, hay muchos Narcos que piensan lo mismo.
Se comenta en Rosario, que habría unos 30 Departamentos de unos 300 Mil Dólares situados en Uruguay, que se habrían pagado en concepto de honorarios a un Estudio Jurídico de Buenos Aires, via una Consultora muy conocida.
Hay que sumar nomás.
A CFIN esto no le consta, pero es un rumor que cada vez crece más en Rosario.
Casualmente ese viernes en Rosario, cuando Rosatti quería dialogar con todos los integrantes de la Justicia Federal, algunos habían viajado a descansar a un Hotel muy importante de Punta del Este.
¿Qué está pasando en Rosario?.
Fuente: CFIN