Newell’s volvió a ganar en el Coloso tras el polémico empate ante San Lorenzo. El equipo de Mauricio Larriera se impuso por 1 a 0 ante Tigre con gol de Juan Ignacio Ramírez en la fecha 9 de la Copa de la Liga y se sacó la mufa tras cuatro partidos sin ganar. Así, regresó al lote de los cuatro clasificados de su zona.
Newell’s fue más que su rival sin hacer demasiado. El equipo necesitaba ganar y lo hizo, al margen del rendimiento del equipo.
En el primer tiempo, la más clara para la Lepra llegó a los 8 minutos, cuando un cabezazo de Martino dejó solo a «Colo» Ramirez, que le pifió de zurda y se la alcanzó al arquero. Después se autogestionó una acción de gol con un cabezazo que se fue cerca.
El que marcaba el camino era Brian Aguirre, que arrancó profundo, pero no pudo terminar ninguna de las que tuvo en la primera mitad.
La Lepra apuró en los últimos diez minutos, empujó contra el arco de Tigre, pero justamente eso redundó en falta de claridad frente al arco rival.
De tanto ir, sobre el final del primer tiempo tuvo premio. Pancho González quiso patear al arco, pero metió un buscapié y se la chocó Colo Ramirez al gol.
En el complemento, Newell’s manejó el trámite del partido, pero sin énfasis, sin esa voracidad que mostró en el arranque de la Copa de la Liga.
La mala noticia para la Lepra es que Ángelo Martino se pierde el partido ante Godoy Cruz del domingo por acumular cinco amarillas. La buena es que recuperará a Rodrigo Fernández Cedrés.
No sufrió demasiado, pero el resultado tan corto dejaba la sensación de que cualquier error podía poner en riesgo el resultado. No pasó y Newell’s volvió a celebrar tras cuatro sin victorias.
Fuente: Rosario 3