En la mañana de este miércoles, el intendente capitalino, Juan Pablo Poletti abrió el 145° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo santafesino. En ese marco, llevó adelante un extenso discurso en el que analizó la realidad de la ciudad y los proyectos que buscará implementar durante el año.
«La construcción de una ciudad es un sistema de trabajo, no una suma de individualidades (…) no es una tarea fácil, tenemos una ciudad con una geografía compleja, emplazada en un entorno natural que requiere considerar su vulnerabilidad hídrica como una premisa para su desarrollo integral», señaló el mandatario.
Asimismo, destacó que «somos un municipio con recursos propios acotados, lo que implica una alta dependencia de fondos nacionales y provinciales para las obras importantes de la ciudad» y que «aún con dificultados nos pusimos en marcha».
En otro tramo del discurso, recordó que «iniciamos nuestra gestión con cuatro ejes de acción ordenadores para la misma: Activar el Municipio; Fiestas en paz y Operativo Verano, respuesta rápida y estar preparados; orden y control en el espacio público».
Poletti también señaló que «en la Vuelta del Paraguayo se reforzó la defensa del camino de acceso y se gestionaron equipos de bombeo ante protección civil de la provincia. Se procedió al cierre de compuertas y se activaron las 17 estaciones de bombeo que tiene la ciudad. Se coordinaron tareas de protección y alteo de defensas».
«Necesitamos una ciudad ordenada y pacificada, en la que las normas de convivencia se cumplan tanto en la calle como en la vida cotidiana», subrayó y aseveró que gracias al trabajao conjunto con la provincia, se evitaron usurpaciones en terrenos públicos, compatibilizando sistemas de videocámaras provinciales, municipales y de seguridad.
Entre las medidas de seguridad, el intendente propuso instalar un centro unificado de monitoreo y videovigilancia, “que integre los sistemas municipales y provinciales, incorporando nuevas tecnologías al servicio del control, la prevención y la detección del delito”.