En el cierre de la octava fecha, Newell’s empató frente a San Lorenzo en el Coloso. El equipo de Mauricio Larriera necesitaba un triunfo después de cuatro caídas en fila, incluida la del clásico, pero no pudo cortar la mala racha y arrastra cinco juegos sin sumar de a tres. Lo ganaba con un gol de Francisco González, el Ciclón lo dio vuelta con gritos de Bareiro, y Gustavo Velázquez lo empató para la Lepra
Tras un arranque algo incómodo en el que San Lorenzo le manejó la pelota, Newell’s logró acomodarse en la cancha y empezar a jugar a partir de la inteligencia y la claridad de Banega en el medio. El Ciclón había tenido una chance clara que Macagno despejó al córner, pero después la Lepra se adueñó del trámite y tuvo algunos acercamientos al arco rival gracias a la sociedad entre su 10 y Ramírez.
La más clara estuvo en los pies de Éver, que recibió una habilitación de cabeza y de primera del Colo dentro del área pero la mandó con la derecha por arriba del travesaño. Sin embargo, San Lorenzo respondió con un cabezazo de Hernández que salió apenas desviado.
A los 31 minutos la Lepra quebró el cero tras un centro de Méndez a Panchito González que el delantero canjeó por gol de cabeza. Parecía que todo se le acomodaba al equipo de Mauricio Larriera para pasar una noche tranquila, aunque un rato después, en una contra, Bareiro forcejeó con Glavinovich –acción que pareció falta del delantero– dentro del área, ganó la posición y consiguió el empate.
Fuente: Rosario 3