En medio de la discusión política del gobierno nacional con los gobernadores, este martes se oficializó la salida de un funcionario clave del ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich. Se trata de Sebastián García De Luca, quien se desempeñaba como secretario de Articulación Federal de la cartera.
“Un placer acompañarte hasta acá Pato Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, tuiteó el ahora ex secretario.
La salida de García De Luca se encuadra en medio de la interna dentro del PRO y la discusión sobre si cerrar o no una alianza de gobierno con La Libertad Avanza. Esta situación conflictiva se agravó en la última semana cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (PRO), se puso al frente de la discusión de los gobernadores por el recorte de recursos que aplicó el gobierno nacional.
Por fuera de su actual cargo, García De Luca mantenía un vínculo fluido con Patricia Bullrich desde hace unos años. De hecho, fue el armador político de la campaña presidencial de la ministra. Antes de eso, había compartido espacio político con Emilio Monzó.
Por el momento no trascendió quién ocupará su secretaría.