Colón, que viene invicto y con racha positiva, asume una prueba de exigencia este domingo recibiendo, con arbitraje de Yamil Possi y transmisión de LT10 AM 1020 y FM «X» 103.5, a Patronato por el interzonal de la fecha 4 de la Primera Nacional.
El Patrón tuvo unos 5 minutos muy buenos, metiendo al local contra su arco. Esto hizo que rápidamente Iván Delfino saltara del banco para dar indicaciones. Pero fue cuestión de tiempo para que el Sabalero se acomode y haga valer su jerarquía. Es así como en la primera llegada se puso en ventaja con un inspirado Ignacio Lago.
Esto hizo estallar el Brigadier López, que tenía una buena concurrencia pese a la lluvia. Pero no fue todo, porque después llegó dos veces con mucho peligro con Talpone y luego con Alexis Sabella, que la mandó a guardar luego de una buena acción colectiva. Un 2-0 de un Colón efectivo y contundente.
A partir de ahí, al Rojinegro se le hizo todo más fácil y parecía estar más cerca del tercero que el visitante del descuento. Solo le faltaba ajustar el pase final. A los 29′ cayó una bomba de estruendo como señal de alerta para la seguridad, por la disputa de las barras. Pero no quedó ahí, porque minutos después cayó otra y la gente de la platea comenzó a insultar a los que estaban en la tribuna donde iba a La Negrada. Los minutos pasaron y el dueño de casa docificaba las energías ante lo pesado del campo. Cerca de cierre del acto inicial apareció Axel Rodríguez para decretar el 3-0 inapelable. Así finalizó el primer tiempo, con una supremacía muy clara de Colón.
Segundo tiempo
Para el complemento, Delfino metió a Bernardi, que por primera vez iba a tener 45 minutos. Colón domina rápidamente ante un Patronato que parecía haberse quedado en el vestuario por la falta de reacción, por más que la ventaja sea amplia. El manejo de Sabella bajando a buscar la pelota se hacía notar y marcaba diferencias. Si bien quedaba mucho por delante, daba la sensación que todo estaba liquidado.
El Patrón hacía realmente muy cómodo y habiendo bajado los brazos. Delfino fortaleció el medio con el ingreso de Vega para hacer dupla con Prediger y renovar la ofensiva con Leguizamón en lugar de Rodríguez. Colón siempre tenía las riendas del pleito. Siguieron los cambios para que la gente aplauda, como por ejemplo a Jourdan, que le dejó su lugar a Nicolás Delgadillo. En el final quedó para la estadística del gol de penal de Nicolás Leguizamón, para el 4-0 definitivo de Colón ante Patronato.
Formaciones
Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán López, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Axel Rodríguez.
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Pablo Hofstetter, Gustavo Turraca, Juan Barinaga y Arnaldo González; Fabricio Sanguinetti y Franco Coronel . Walter Perazzo.
Goles: PT 8′ Ignacio Lago (C), Alexis Sabella (C) y 42′ Axel Rodríguez (C); y ST 43′ Nicolás Leguizamón (C).
Árbitro: Yamil Possi.
Fuente: LT 10