Racing superó a Independiente por 1 a 0, como visitante, en un partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, disputado en el estadio Libertadores de América.
Con el único tanto de Adrián Martínez, quien alcanzó su sexto gol con la camiseta de Racing en lo que va del campeonato, los dirigidos por Gustavo Costas se metieron de nuevo en los primeros cuatro puestos de la Zona B.
A los 15 minutos del complemento, una pelota larga desde el campo de Racing para Martínez le dio la oportunidad para quedar mano a mano con Rodrigo Rey. El goleador eludió al arquero y definió con resto para el 1 a 0 de la visita. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello tuvo que esperar la decisión del VAR ya que había cobrado posición adelantada pero finalmente convalidó el gol.
Tal como pretende el entrenador Carlos Tevez, el equipo rojo comenzó con mucha intensidad y si bien Racing fue más cauteloso se jugó al golpe por golpe en el tramo inicial.
Luna fue intratable para la defensa visitante, ya que generó las primeras posibilidades para Independiente, con un cabezazo y una asistencia para Canelo, que tenía destino de gol pero un defensor interceptó el pase y desbarató el peligro.
Luego, Martínez y Salas tuvieron sendas ocasiones para Racing, pero fallaron en la definición, en medio de un ida y vuelta que parecía no tener pausa.
En el complemento Independiente mantuvo su postura ofensiva aunque tuvo poca claridad, más allá del ímpetu del paraguayo Avalos, quien sigue sin convertir.
A los 15 minutos, una pelota larga desde el campo de Racing para Martínez le dio la oportunidad para quedar mano a mano con Rey. El goleador eludió al arquero y definió con resto para el 1 a 0 de la visita. Sin embargo, Facundo Tello tuvo que esperar la decisión del VAR ya que había cobrado posición adelantada pero finalmente convalidó el gol.
A partir de ahí Racing se retrasó para cuidar la ventaja y apostó al contragolpe, mientras que su oponente adelantó sus líneas en busca de la igualdad.
Sin embargo, el equipo local se expuso demasiado y así Racing estuvo a punto de aumentar sobre los 24 con un tiro cruzado de Almendra, que se fue apenas desviado, junto al palo derecho.
También Solari y Maestro Puch intentaron con sendos remates desde afuera, con Racing cada vez más retrasado, mientras crecía la desesperación del local.
Un tiro libre de Mancuello, en el tramo final, fue lo más peligroso que generó Independiente, aunque en el descuento se generó una polémica por un balón que dio en el brazo de Mura, y que generó el reclamo por el supuesto penal, aunque el árbitro no cobró nada y enseguida se desató el festejo de Racing.
Fuente: Cadena 3