La Asociación Árabe Argentina Islámica informó que alrededor de 100 sepulturas en el Cementerio Islámico de La Tablada fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto entre el 13 y 14 de febrero pasado.
En el listado de tumbas violentadas, se encontraban las del expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido en 2021, y la de su hijo Carlos Menem Jr., quien perdió la vida en marzo de 1995 a raíz de un presunto accidente aéreo.
“Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y su hijo. Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica», detalló el comunicado que compartió la organización en sus redes.
Foto: @ArabeIslamica.
«Llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos. La denuncia correspondiente ya se encuentra radicada e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza», añadió el mensaje.
Foto: @ArabeIslamica.
La Asociación Árabe Argentina Islámica indicó que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. «(Las agresiones) no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica».
Fuente: Cadena 3