Mientras Colón se prepara para debutar en el Torneo de la Primera Nacional, los dirigentes encabezados por el presidente Víctor Godano intensifican varias gestiones, tendientes a cerrar el plantel con el que contará Iván Delfino. Entre incorporaciones también se están confirmando salidas, y una de ellas tiene que ver con Facundo Garcés, a quien este jueves se le vence el plazo para sumarse a Alavés de España.
En ese sentido, Alavés hace varias semanas que viene insistiendo en sumar a Facundo Garcés, pero la oferta que acercó está muy lejos de ser lo que se pretendía en Colón, que incluso contó con una oferta mucho más importante y que el mismo defensor rechazó que era de Lanús.
Mientras tanto, Facundo Garcés sigue trabajado de forma diferenciada al plantel, más allá que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año. Además, se conoció que su decisión es la de no vestir la camiseta de Colón en la Primera Nacional, en dos actitudes polémicas y que generó un gran disgusto en los hinchas, según se puede deducir de lo que se manifiesta en redes sociales.
La situación de Garcés es bien compleja en cuanto a su salida, ya que el 7% le correspondería a Pascual Lezcano, en un negocio que llegó la exdirigencia de Colón para solucionar el juicio de Lucas Viatri, y el mismo representante tendría la exclusividad de venta, o un resarcimiento de 1.000.000 de dólares en caso de no encabezar su salida. Además, el 15% le corresponde a El Quillá, club de donde llegó el excapitán sabalero.
El mercado de pases de España cierra este jueves a las 20 de nuestro país, en tanto que este viernes será el turno de la Liga Profesional, donde solo le quedaría en pie la chance de recalar en Defensa y Justicia. Mientras más pasan las horas es cada vez más probable que se tenga que quedar en Colón trabajando apartado del plantel, por su decisión de no disputar el Torneo de la Primera Nacional.
Cuando al presidente Víctor Godano se le preguntó por la situación de Facundo Garcés, reveló: «Lo está manejando Marcelo Negrette (vicepresidente), si es conveniente para el jugador, para Colón y todos, tendrá salida. Ya decidió no jugar más en Colón, no la compartimos pero tenemos que respetarlo. El Alavés nunca se movió de la oferta original».
Fuente: Diario Uno