De las tres grandes novelas de verano en Colón 2024, una se terminó hace un puñado de horas (siguen las de Garcés y «Wanchope»). En el medio hubo de todo: faltazo del jugador a la pretemporada, intromisión de Futbolistas Argentinos Agremiados, intimación del club y tironeos mediáticos. «Mi hijo no juega en la B», la frase del padre. «Su hijo tiene contrato con Colón», la respuesta de los dirigentes. Tal como lo adelantó Andrés Fassi, en exclusiva a El Litoral desde España, Rubén Botta será el «10» de la T. A cambio, Colón recibe dinero, dos jugadores como refuerzos y hasta se borra una deuda del año pasado (el sueldo-franquicia completo de diciembre).
Un delantero de 21 años que pidió Iván Delfino (viene de hacer 5 goles en Rafaela, a la sombra de Bieler): Manuel Ignacio Lago y un juvenil extremo en modo apuesta como es Bruno Juncos. Los dos llegan por toda la temporada, sin cargo y con opción de compra a favor de Colón. Además, una suma importante de dólares y de yapa, una deuda que se borra. O sea: todos conformes.
En su momento, Ignacio Lago llegó a Talleres desde Almirante Brown como una gran promesa en ascenso. «Soy media punta, me siento cómodo ahí. Me gusta rematar, usar los piernas y encarar. Igualmente tengo la característica de jugar en todo el frente de ataque. En Almirante Brown me movía por el centro de ataque y debía volver, también lo tengo incorporado. Nunca me costó».
Ignacio Lago.Ignacio Lago.
La temporada pasada arribó a Rafaela desde San Martín de San Juan (4 goles con el Verdinegro): en la «Crema» aportó cinco gritos. Además de Almirante Brown de Isidro Casanova, Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan y lo dicho de Rafaela, el ahora refuerzo de Colón se anotó un paso por el fútbol mexicano. «Lo pidió especialmente Delfino», reconocen los dirigentes.
En cuanto a Bruno Ezequiel Juncos, extremo izquierdo, hizo su debut en la Primera de Talleres, en el partido correspondiente a la 10° Fecha de la Copa Sur Finanzas. El jugador, oriundo de Alta Gracia, ingresó para jugar los minutos finales del partido ante Atlético Tucumán en lugar de Nahuel Bustos. El juvenil Albiazul nació el 21 de enero de 2002, tiene 21 años y se desempeña como extremo. En agosto del año pasado Juncos firmó contrato con Talleres hasta diciembre de 2026. En la fecha 1, cuando el Matador venció a Gimnasia en La Plata, Juncos tuvo su primera presencia en el banco de suplentes.
Bruno Juncos.Bruno Juncos.
«Bruno es otro de los juveniles formados en el Club que empieza a sumar minutos en el primer equipo Albiazul», avisaba Talleres en la temporada pasada. Ahora, sin cargo y con opción de compra a favor de Colón, será refuerzo para el equipo de Iván Delfino.
De a poco, acaso de manera impensada por el llamado «Caso Botta», el grandote va encontrando lo que pedía a gritos: «jugadores rápidos para el uno contra uno». Con la columna del famoso «1259» (Tomás Giménez, Paolo Goltz, Sebastián Prediger y Javier Toledo), con mucha experiencia, el momento del mercado sabalero necesitaba frescura y velocidad. A priori, los dos refuerzos que llegan desde Talleres como parte de la «Operación 10», tanto Lago como Juncos, tienen ese ADN como futbolistas.
Fuente: El Litoral