Javier Milei volvió a hablar de la incorporación de las sociedades anónimas deportivas en Argentina, elemento que fue parte de las primeras 30 medidas en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia como presidente de la Nación, y no solamente explicó el motivo por el cual consideró que necesario incluir esa medida dentro del paquete de medidas sino que también reveló los cinco equipos que Chelsea analizaría comprar.
En diálogo con Radio Mitre, el presidente inició destacando la «necesidad y urgencia» de que las SAD sean parte del fútbol argentino debido a las potenciales inversiones que podrían generar. “Las Sociedades Anónimas Deportivas son de necesidad y urgencia por las inversiones extranjeras. Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante de las SAD? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaría enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, expresó.
A su vez, Milei volvió a hablar del gran interés por parte de Chelsea por meterse dentro del deporte nacional y no dudó en mostrar su apoyo en caso de que los Blues quisiera quedarse con Boca, el club del cual socio y del cual también habrían considerando como una idea atrayente. “Tenemos la voluntad manifestada del Chelsea de querer comprarse Boca, Racing, Estudiantes, Newells o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.
«Yo soy socio e hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna para que ganemos siempre… ¿a dónde firmo?», afirmó el presidente de la Nación que cumplirá su primer mes de mandato en los próximos días.
«Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino», reza la publicación de X de la cuenta oficial de la Lepra publicado el pasado 28 de diciembre.
El intercambio entre Bullrich y Grindetti por el no interés de Chelsea en Independiente
«Yo estoy bastante triste. Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso, lamentablemente. Eso es capital que entra. Por qué Argentina no va hacer lo que hacen otros países que es que entran tres mil, cuatro mil, cinco mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo», manifestó Bullrich.
Días más tarde, Néstor Grindetti -presidente de Independiente y ex-candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio- intentó distanciarse de los dichos de la ex-candidata a presidenta por el mismo partido y actual ministra de seguridad de la nación. «Le respondo a Patricia Bullrich, lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima que lo sea. Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD», expresó el ex-intendente de Lanús.
Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)
Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.
En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.
Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.
Fuente: TyC