Por la fecha 17 de la Premier League, Bournemouth recibió a Luton Town, sin embargo, el partido fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo debido a que el capitán del equipo visitante, Tom Lockyer, se desplomó en el medio del campo de juego, provocando gran preocupación entre sus compañeros y los futbolistas del equipo rival.
Tras descomponerse, los jugadores de ambos equipos de la liga inglesa se acercaron a ver cómo se encontraba el defensor, quien fue asistido rápidamente por los servicios médicos. Poco tiempo después, Lockyer fue retirado en camilla y trasladado a un hospital.
Premier League: la salud del futbolista y el comunicado del club
Desde las redes sociales del club informaron que Lockyer afortunadamente «responde«, aunque aún no saben con certeza lo qué le provocó el desmayo ni cuáles son los pasos a seguir. Además, aprovecharon el comunicado para agradecer a Bournemouth y al personal médico tanto del equipo rival como del Luton Town por la «respuesta inmediata».
En el escrito también se lamentaron por los aficionados, quienes no pudieron continuar viendo el compromiso debido a que los futbolistas no estaban aptos para seguir ni el personal para continuar con la gestión del juego.
«Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos», concluyeron.
Lockyer vivió la misma situación durante un partido en mayo
Meses atrás, en pleno encuentro por el ascenso a la Premier League ante Coventry City, Tom Lockyer fue protagonista de una situación similar ya que el defensor fue sustituido a los 12 minutos tras desplomarse en la cancha.
Rápidamente, fue atendido por los médicos, quienes lo trasladaron en camilla y con máscara de oxígeno. En ese momento, se pudo apreciar que había reaccionado, por lo que el partido siguió, aunque con mucha tensión en torno a este tema. El jugador de 28 años terminó en un hospital del norte de Londres.