La Comuna de Timbúes está anclada en el Principal Agro exportador del país, en el Cordón Industrial de Santa Fe.
El actual Presidente Comunal, es Antonio Fiorenza, quién en poco tiempo, apenas dos años, ha despilfarrado mucho de lo que se logró años atrás. Fiorenza lo hizo.
No hay plata en la Caja. Se habla de 350 Millones de pesos que vaya uno a saber dónde fueron a parar. En Timbúes se sospecha de muchas cosas, por ejemplo que el dinero fue a parar a una financiera rosarina, se comenta de “personajes” de San Lorenzo que “tomaron” el poder en la Comuna.
El DREI de los puertos cerealeros del complejo Timbúes, más la Tasa de Mantenimiento de caminos que abonan los camioneros, son ingresos muy importantes.
Nadie sabe qué pasó con las fabulosas arcas que tenía esta localidad, que por una Revolución Tributaria generada en el 2014, Timbúes se instaló como una de las localidades de mayor crecimiento, con obras de infraestructura, viviendas, edificios públicos y por el pago de salarios por arriba de la media en la provincia.
En poco tiempo, en apenas dos años de Gestión de Antonio Fiorenza, todo se fue al subsuelo. Se desbarrancó.
Y la gente, los ciudadanos, los comerciantes, los trabajadores y sus familias, lo sufren en carne propia.
Desde Hacienda de la Comuna buscan pretextos, con escasa argumentación, como ser la sequía y la crisis económica del País.
Muy endeble todo.
Los amigos de Fiorenza no aparecen por ningún lado.
Los sanlorencinos amigos de Raimundo, la gastan en empresas, edificios, negocios y otras yerbas.
Claro, mientras todo eso sucede y a poco tiempo de triunfar en las elecciones, Antonio Fiorenza y los suyos no saben de dónde sacar plata para abonar el Aguinaldo.
Algunos piensan en pedirle adelanto de coparticipación al nuevo Gobernador Maxi Pullaro.
En la nueva Gestión provincial, con bolsillos flacos deberán pensar y analizar si le dan dinero a una Comuna con demasiados ingresos o a otras que no tienen nada.
Antonio Fiorenza deberá responder ante organismos administrativos de la Comuna y la Provincia.
Se habla de una Denuncia Penal en donde algunos estarían involucrando a sectores oscuros de la Región y a empresarios gastronómicos, colaboradores de la Gestión.
El ciudadano confió recientemente en las urnas dándole un nuevo compromiso por otros dos años, sin saber lo que en realidad sucedía en la Comuna de Timbúes.
Fuente: CFIN