Después de 9 años de jugar en Primera, de jugar una final internacional histórica y hasta después de ser campeón por primera vez en la historia del fútbol santafesino, Colón perdió este viernes 1 de diciembre la final por la permanencia 1 a 0 ante Gimnasia en Rosario y descendió a la Primera Nacional.
Ya será tiempo de balances en un club que tiene por delante la renovación de autoridades. José Vignatti se retira de la dirigencia con una desfigurada imagen, dejando al club en el ascenso, mismo lugar donde lo recibió en diciembre de 1992.
EL PARTIDO
El duelo arrancó con mucho ímpetu de ambos lados.Fueron y vinieron con más ganas que fútbol y así los arcos quedaban bastante lejos de sus aspiraciones.
La mala noticia en el Sabalero fua a los 21´ cuando el Flaco Conti tuvo que dejar el campo por una lesión muscular. Fue reemplazado por Paolo Goltz.
Llegando a la media hora de juego, el Lobo era levemente superior, solo por pisar un par de veces más que los santafesinos el área rival.
A los 37 buena maniobra de perlaza que metió un pase al medio y cuando se relamía Wanchope cerró justo un defensor de Gimnasia. Fue buena y la mejor de los rojinegros, que segundos después desperdiciaron otra chance con un remate de botta que no estaba bien perflado y dejó la bola en las manos de Insfrán. Emparejó Colón.
Si bien hacían poco, llegó la golpe del Lobo. Centro desde la derecha a la medialuna del área Sabalera, pase atrás y Colazo le dio con furia para establecer el 1 a 0. Primer tiro al arco y gol de Gimnasia.
Lo curioso se produjo después cuando el autor del gol pidió el cambio para el ingreso de Dominguez.
Quedó golpeado Colón y los platenses quedaron a tiro del segundo gol. Lo mejor que vino, fue el final del Primer Tiempo. Exagerado triunfo parcial Tripero, que aprovechó su chance y sacó ventajas.
Salió a vender cara la derrota el Sabalero en el complemento. Damonte metió a Moreyra, Nardelli y Pierotti para intentar revertir la historia.
Empujó Colón con un enérgico Pierotti que con muchas ganas era el abanderado de loa avances del elenco del barrio Centenario.
Tuvo el empate Wanchope pero una vez más estaba adelantado y el gol que había convertido fue anulado antes del cuarto de hora.
Damonte se la jugó y agotó los cambios a media hora del final. Mandó a la cancha a Toledo y a todo o nada. Y yendo se desprotegió por eso a los 19 Ibáñez mantuvo la mínima diferencia tapando un mano a mano con Abaldo. Ganó el guardameta.
Con el paso del tiempo, el cansancio y los nervios una vez más fueron protagonistas de la final y Colón se redujo en pelotazos a los delanteros, con un Gimnasia aguantando y apostando a alguna contra, como la que tuvo Mammini sobre el final y la desperdició, como la desperdició Wanchope y salvó Insfrán dos veces, para dejar a Gimnasia en Primera.
A puro pelotazo de Colón sobre el arco platense se consumieron los últimos segundos, y festejó finalmente el Lobo. Acertó un pleno y ganó. Colón, con muchos responsables a la vista, perdió increíblemente la categoría otra vez en Rosario.