El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó esta tarde su apoyo a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre, además de afirmar que lo acompañará en algunas actividades de campaña en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
«Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho», enfatizó Urtubey a través de un posteo en la red social X.
Urtubey, a favor de un gobierno de «unidad nacional»
Además de apoyar al candidato de Unión por la Patria (UP), el salteño respaldará también la propuesta de un gobierno de «unidad nacional», tal como planteó el líder del Frente Renovador.
«Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco», subrayó el ex mandatario provincial.
A esta misma idea, el salteño consideró que «los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia».
«Es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye».
Urtubey y Massa, una relación política con historial
Urtubey formalizó su apoyo a Massa después de que el ministro de Economía asegurara públicamente que podía sumar, a su eventual gabinete, a dirigentes como el ex gobernador de Salta, que son provenientes del Partido Justicialista (PJ) pero alejados del kirchnerismo.
En su momento, Massa y el salteño habían intentado armar un espacio «antigrieta» en 2018, junto a otros referentes del peronismo disidente. Pero después el emprendimiento quedó trunco cuando el líder del FR se sumó al Frente de Todos, para acompañar al actual presidente Alberto Fernández.