La tensión entre Irán e Israel sigue escalando. En medio de los bombardeos del ejército israelí contra zonas civiles de la ciudad de Gaza, el ayatola Ali Jamenei acudió a sus redes sociales para publicar un mensaje en hebreo contra el país que lidera Benjamin Netanyahu.
El máximo líder religioso de Irán aseguró que el gobierno israelí les miente a sus ciudadanos sobre lo que ocurre en la guerra en Medio Oriente, además de que aseguró de que será destruido en pocos días «sin la ayuda de Estados Unidos». Justamente, este viernes hay expectativa por la visita de Antony Blinken, secretario de Estado, a Israel, que comenzará este viernes.
«La entidad sionista (por Israel) les está mintiendo, y también miente cuando expresó ante los palestinos su preocupación por sus prisioneros. Pero también los destruye con los bombardeos que realiza», expresó Jamenei en su publicación.
En una publicación separada, el clérigo iraní asegura que “el régimen sionista quedará paralizado en cuestión de días sin la ayuda de Estados Unidos”. Cabe mencionar que los grupos terroristas Hamas y Hezbollah cuentan con financiación por parte de Irán, por lo que queda clara su posición en el desarrollo del conflicto bélico.
Vicuña y su reflexión de la guerra de Medio Oriente tras recordar su viaje a Palestina: “El pueblo no tiene la culpa”
El líder de Hezbollah hablará este viernes
Un punto que genera mucha expectativa alrededor de la tensión entre Hamas e Israel es que este viernes Sayyed Nasrallah, líder de Hezbollah, brindará un discurso. Se trata de la primera vez que hablará de manera pública desde que comenzó la escalada de violencia en Medio Oriente el pasado 7 de octubre.
Irán ha tejido una red de aliados en Oriente Medio con el apoyo a países y milicias conocida como el Eje de la Resistencia que le permiten extender su influencia al Líbano, Irak, Siria, Yemen y la Franja de Gaza, y que ahora amenaza a Israel.
Hezbollah. Foto: Reuters. Hezbollah apoya a Hamas en la guerra contra Israel. Foto: Reuters.
Esta alianza informal, profundamente antiisraelí y antiestadounidense, es uno de los pilares de la política exterior de Teherán, que tiene una influencia variable sobre los diferentes actores que conforman el grupo.
Fuente: Canal 26