La gobernadora de Maine (Estados Unidos), Janet Mills, confirmó este sábado que Robert Card, el sospechoso de perpetrar dos tiroteos masivos el miércoles en la localidad estadounidense de Lewiston, fue encontrado muerto con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza.
«Como mucha gente, esta noche suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Ahora es el momento de sanar», expresó la funcionaria este viernes por la noche en una conferencia de prensa.
Por su parte, el sheriff del condado de Androscoggin confirmó en Facebook que Card fue hallado sin vida. «El sospechoso de los tiroteos del miércoles por la noche ha sido localizado y ha fallecido», escribió en la red social.
De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales, Card, reservista del ejército de Estados Unidos, fue hallado en el bosque cerca de Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston.
Una fuente policial detalló que el cuerpo del sospechoso se encontró cerca del centro de reciclaje del cual lo habían despedido recientemente.
El asesino usó un rifle «estilo AR-15″ para abrir fuego dentro de la un local de bowling llamado Sparetime Recreation en el que había una gran cantidad de adolescentes. Luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille. Los tiroteos, dejaron 18 fallecidos y 13 heridos.