El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que el nuevo paquete de armamento para Israel y Ucrania superará con creces los 2.000 millones de dólares.
En una entrevista en el programa «Face the Nation» de la cadena CBS, Sullivan dijo que el presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá esta semana intensas conversaciones con el Congreso sobre la necesidad de que se apruebe el paquete.
Las dificultades de los republicanos para elegir un portavoz para la Cámara de Representantes después de que los partidarios de la línea dura del partido destituyeran a Kevin McCarthy hace casi dos semanas han retrasado la acción legislativa.
Biden ha estado estudiando una petición presupuestaria que agrupe la ayuda a Israel, Ucrania y posiblemente Taiwán para mejorar las posibilidades de que se apruebe en medio de las peticiones de algunos republicanos de recortar el dinero enviado a Kiev.
Al preguntársele si la petición sería de 2.000 millones de dólares, Sullivan respondió: «Bueno, la cifra va a ser significativamente mayor que eso, pero incluirá, como he dicho, sin duda el equipamiento militar necesario para defender la libertad, la soberanía y la integridad territorial en Ucrania, y para ayudar a Israel a defenderse mientras lucha contra su amenaza terrorista».