Un micro con estudiantes que volvían de su viaje de egresados volcó en Entre Ríos este martes por la noche. El accidente ocurrió en la Autovía 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José. Varios de los adolescentes, pertenecientes a un colegio de Corrientes, sufrieron graves heridas, como fracturas y politraumatismos.
El accidente ocurrió cerca de las 20.45, a la altura del kilómetro 157, en medio de una intensa lluvia que dificultó la visibilidad y las tareas de rescate. Los pasajeros eran jóvenes que regresaban de un viaje de egresados en San Carlos de Bariloche con destino a Paso de los Libres.
Según fuentes policiales, en el colectivo viajaban 35 pasajeros y dos choferes, quienes sufrieron heridas de diferente gravedad. De acuerdo con el informe médico, quienes viajaban en el colectivo sufrieron fracturas y politraumatismos, pero sin riesgo de vida.
En el informe oficial se conoció que 26 alumnos tuvieron lesiones leves, mientras que los nueve estudiantes restantes sufrieron heridas graves y fueron derivados a los hospitales de las localidades de Colón y San José. Varias dotaciones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para asistir a las víctimas.
“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14″, explicó el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José.
Al momento del accidente, estaba lloviendo en la zona. Y se piensa que esa condición del clima habría afectado la visibilidad de los conductores del micro, así como a la adherencia de la calzada que estaba resbaladiza. Sin embargo, todavía se investiga cuáles fueron las causas que provocaron el vuelco.